viernes, 22 de agosto de 2008

Gracias por abrir heridas.

~
Culpa. Eso es lo que debería sentir según las palabras de mi papá. Del que dice ser mi papá. Del que debería sentir como mi papá.
Culpa. Por ser como soy. Por tomar mis decisiones. Por tener el valor de saber quién soy. Por tener la oportunidad de poder elegir quién soy.
Culpa. Por las consecuencias con las que acarreo al tomar mis decisiones.
Culpa. Y te maldigo porque ciertamente lograste tu cometido y estás creándola en mí. Y lográs que me confunda. Y lográs que me encierre. Me encerrás.

Sé que quiero para mí. Y que otras personas intenten buscar su camino y se reflejen en el mío nunca fue mi intención. Y si esa es una consecuencia de ser el hermano mayor, quisiera no serlo más. Desaparecer de sus vidas.


"Yo te voy a decir una cosa. Quiero que sepas algo. Acá no solo yo soy el responsable de lo que pasa con tu hermano de que esté de novio con un chico. De que sea gay. Acá también el responsable sos vos. Vos. Vos. Porque vos hiciste lo que quisiste y él te está imitando ahora ¿Vos nunca te diste cuenta de que él siempre usaba las mismas cosas que vos? ¿La misma ropa, las mismas zapatillas? Él siempre intentó imitarte ¿Y ahora? Como vos sos así, él también. Y tené cuidado: porque también vas a ser responsable con tus otros hermanitos. Va a ser culpa tuya."


~

23 comentarios:

Cassandra dijo...

Es muy cruel lo que escribís en ese post, pero sabés que? no dejes que los demas te creen culpas que no son tuyas.

A mi me parece que cada uno nace como es. Una cosa muy diferente es que a medida que vayamos creciendo nos demos cuenta de que es lo que nos pasa, que es lo que sentimos, que es lo que somos.
Pero no nos convertimos en algo de un día para el otro, simplemente siempre estuvo ahi y un día explota.

no se, es mi opinión.
Suerte en todo y si tenés un tiempito pasa por mi blog (:

[i can make you ice cream]

Miranda J. Bonhome dijo...

Vos tenes que ser como sos, no lo podes ocultar, es muy triste eso, ojala logres limpiar tu conciencia, a veces la gente sin saber las cosas como son esperan no hacerse cargo y pasan la culpa a otras personas, asi creen que van a estar mas 'aliviados', pero no lo consiguen, inconscientemente saben bien como son las cosas. Asique mucha suerte, en serio.

señorcito dijo...

Está buena la frontalidad con la que escribís-
Te dejo mi nuevo blog
Soy Pablo (au)
un saludo para vos

Free bird dijo...

hay, las culpas... son terribles.
yo también tengo ganas de verla. de gus van sant vi last days, y me gustó.
el local de la bond no me acuerdo como se llama, pero está enfrente de las escaleras mecánicas que te llevan al bar de arriba jojojo. amo esa remera :s
beso pablo :)

Mau. dijo...

jajajaja me causo gracia la culpabilidad fraternal con respecto a la sexualidad jajaja. No me acuerdo quien se encontró primero, pero, estamos en contacto. Besoo.

grabadora.DESCOMPUESTA dijo...

hay juan pablo
pero no es tu culpa eres quien eres
i el sera lo que quiera como si yo no supiera que te digan " esque no ves que el imita lo que tu haces" pero al fin de cuentas yo no tengo una pistola en la mano i e digo as lo que yo hago cierto? quizas nos culpan porque no sabenn encontar otra explicacion logica del cual hacen eso ooh eso comprendo yo
NO TE FRUSTRES! porque el lograria hacerte sentir culpable pero sinseramente no tienes nada de culpa i lo sabes si acaso aprenderan a no cometer tus errores en ese papel influirias en ellos eso opino i creo que esto es largo i creo creo que tu amiga fernanda se emociono xD te quiero juan pablo i quisiera arreglar tus problemas o tansikiera hacerte IMENSAMENTE FELIZ porque lo mereces te adoro mucho amigo internacional? xD♥(:

Anónimo dijo...

No hay culpas, vos sos como sos, y si alguien quiere imitarte, no es tu "culpa" y no tendrias que hacerte cargo de eso. Ademas si quiere parecerse a vos por algo sera no? ;) no te conozco mucho pero por lo poco que hablamos, por lo que leo de vos, etc. me pareces una persona genial, espero que logres darte cuenta que tu papá esta equivocado con lo que dijo y no dejes que eso te afecte, ojala el tmb se de cuenta.
un beso (:

Mau. dijo...

no sé, me resultas familiar :)
atrevete.a.lo.poco.claro@hotmail.com

Lucas dijo...

Es una idiotez que te heche la culpa a vos. Si tu hermano es gay, es porque quiere serlo, no porque te imite a vos. Y no sientas culpa de ser lo que sos.
Un besote.

cebollita de verdeo dijo...

¿Desde cuando a uno es gay porque su hermano lo es?
pero ppppppooor favooor.

Volviendo a Crecer dijo...

Buenas..yo creo que el hecho de saber lo que querés para tu vida es una de las mejores cosas que te puede pasar. De éso no lo dudes!
Si tu viejo quiere hacerte sentir culpable fijate...no vaya a ser que a él tambien le pasó con su papá..estará repitiendo el modelo con vos?..
Fuerza y claridad para ver como reaccionás es lo que te deseo. Un abrazo, Diego

Pablo poll dijo...

Dale, hoy es martes avisame cuando querés ir a almorzar y a eso no lo voy a negar. Mandame un texto una noche antes y salimos.

Let's have some fun dijo...

Ok, no nos conocemos pero sinceramente pienso que tenès la mente muy abierta y tal como vos dijiste que tubiste el valor por decidir quien sos, no tendria que afectarte tanto, porque okei reconozco que una persona importante en tu vida te diga eso, si duele pero hay que saber a reconocer cuando hay que agachar la cabeza y cuando hay que tenerla màs alta que nunca.
Duele, lo se pero algunas personas tambien se forman de dolor (saber entender la diferencia entre la palabra dolor y la de RESENTIMIENTO) y ademàs tiene que entender.. No sos vos contra la corriente, es èl quien no sabe para donde ir.
Un beso Juan Pablo, Eve

Unknown dijo...

Me gustó el valor que tuviste a "vomitar" lo que sentiste...
Pero lo unico que te puedo decir es que jamaz tenés que sentirte culpable de algo que no podes manejar. No tenes la culpa VOS que tu hermano sea gay. CADA UNO elige y es responsable de su estilo de vida y de cómo quiere ser. Además la onda no es echar culpas así a quemarropa, porque si hay que repartir culpas... nosé, por algo será que te hecha la culpa a vos... no será que inconcientemente tmb se responsabiliza?
CUANDO UNO SIENTE CULPA, LO PRIMERO QUE HACE ES ECHÁRSELA A OTRO. Así trabaja la mente.

Un beso.

Federico dijo...

A mí me pasaba algo similar... mis viejos me echaron la culpa de muchas cosas. Cuando asumí mi sexualidad le echaban la culpa a mis amigos y a todas las cosas que me hacían bien. Es más, me alejaron de todo eso, y también me echaron la culpa de que mi primo fuese así. Después todo se solucionó, pero no te dejes llenar la cabeza con esas culpas, porque vos no tenés la culpa de nada. Son e lec cio nes.

loovevictim dijo...

pasaba me gusto tu blog,

be yourself ! es mi opinion, casi siempre los padres les hechan la culpa a lo primero q veen, para sentirce mejor de sus errores,

existoss! beso enorme.

s o f í a dijo...

¿sentirte culpable por ser gay?
Creo que cada uno elige ser como es,y ahí está el secreto.
En no reprimirse,en ser como te gusta y así,vivir y ser felíz
¿tu papá superior a vos para hacerte sentir mal por ser como sos?,no te preocupes,el es el que se debería sentir culpable en ese caso,por hacerte sentir culpable a vos

(quizás no tenga mucho sentido lo que escribí,pero me salió del allllllllma).

markitoxxx dijo...

Chiquitin, cada uno es dueño de su vida y responsable de sus actos, quien culpa a otro de algo asi, disculpame que te lo diga pero es inmaduro, injusto y desubicado, por no decir un pelotudo.

Jamas nunca jamas te niegues, nunca permitas que nadie te arme la vida, sos LIBRE, no le debes nada a nadie, VIVI, se feliz, lo mereces, y nadie te lo puede negar de ningun modo.

Abrazo

pez dijo...

Tengo TAAAAAAAAAAANTO para decirte con este post; no tengo tiempo :S.

Expresate, hace bien (ya volveré a pasar y te dejaré algún comentario q valga la pena)

Romina dijo...

Un padre que le hecha la culpa a su hijo??? Lamentablemente me resulta familiar...A veces nos enfrentamos con quienes menos nos gustaría pero las cosas se dan así y se tornan inexplicables, y por supuesto dolorosas. Con respecto a lo de tu hermano, no creo que la solución sea "desaparecer de sus vidas", en momentos así tienen que estar más juntos que nunca...Y la culpa que hoy se está creando en vos puede desaparecer y quién te dice ni siquiera llegue a tu hermano.

Después de escribir esto me siento totalmente desubicada, no te conozco, no se si te intereza mi opinión, pero fuiste tan claro y sincero que lograste que viera parte de mi historia en tu blog...Lo mejor para vos, un beso.

ASH dijo...

te abrazaría, y fuerte.

Anónimo dijo...

Lo importante sos vos y eso no se llama ego. Seguramente, realmente necesitás saber PORQUÉ sentís así, para cerrar tu historia y saber llevar tu vida, sin sentir culpa.
Vos no tenés la culpa de lo que sienten tus hermanos, tampoco tu viejo tiene la culpa de ser como sos (y te puedo asegurar que el machismo y la dureza de él, que seguro dece: mi hijo no es "normalito" le genera la culpa que te hecha en cara a vos).
Creo que va más por ese lado, la culpa que el mismo se genera te la encaja a vos, y vos hasta deberías ayudarlo más que afligirte porque vos no tenés la culpa de nada, no es un pecado Y GRACIAS A DIOS los de esta generación somo de cabeza muchísimo más abierta y espero que seas feliz aceptando lo tuyo hasta las últimas consecuencias, y buscando la fidelidad sobre todo, yo creo que así vas a tener muchas puertas abiertas para cumplir sueños.

(espero no haber interpretado las cosas mal, un saludo, ahi te agregué por el flickr)

Recóndita manera de vivir dijo...

puf,
la culpa no te deja ser libre.
tengo un papá really like yours.
no te sientas así, porque sino al final, les estás dando la razón a lo que te dicen, y te consumen.
"hay dos formas de enfrentar la crueldad: una es volverte cruel, y la otra es ser arrasado por ella"
no te dejes arrasar :), tampoco te vuelvas cruel, es cuestión de ignorar, pero no es fácil.